ADMISIÓN ALUMNOS 24-25 » Admisión de alumnos curso 2021/22

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2022/2023

Admisión alumnos

• JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

•  Sentimos que este año no podáis venir a conocernos personalmente pero os invitamos a que nos conozcais a través de esta presentación.

•  Además os invitamos a leer nuestro Proyecto educativo de Centro, el Reglamento de régimen interno, la Programación General Anual y otros documentos del Centro que encontraréis en la sección Nuestro Centro de esta página web, así como todas las demás secciones de la web para que, al menos virtualmente, sepáis más de nuestro colegio.

• Para cualquier consulta hacedlo a través de nuestro mail: 09000963@educa.jcyl.es

• o por teléfono 947 22 83 87

¡Estaremos encantados de atenderos!

• CRITERIO COMPLEMENTARIO DE NUESTRO CENTRO:

• Cumplir uno de estos tres:
      • Acreditar un domicilio familiar de progenitores/tutores o abuelos o abuelas, o domicilio laboral ubicado dentro del mismo código postal del centro (09005);
      • o tener hermanos o hermanas menores no matriculados en este centro
      • o ser familiar hasta 1er grado de consanguinidad de un antiguo alumno o alumna de este centro.
    • Para ello, cuando traigais la solicitud, hay que aportar:
      • Certificado de empadronamiento o certificado de la empresa.
      • o Libro de familia.
  • CALENDARIO DE ACTUACIONES

• Presentación de solicitudes en los centros:

Del 18 de marzo al 6 de abril de 2022 (hasta las 14h.)

• Publicación de vacantes y criterios complementarios de los centros:
        • VACANTES
        • CRITERIOS COMPLEMENTARIOS

Publicación con fecha del 16 de marzo.

• Publicación de listados provisionales de baremación:

16 de mayo de 2022

Para acceder al listado pincha aquí

• Plazo de reclamaciones a los listados provisionales de baremo:

Del 17 al 23 de mayo de 2022

• Sorteo para la resolución de empates del proceso ordinario:

30 de mayo de 2022

• Publicación de los listados definitivos de adjudicación de plaza escolar correspondientes al período ordinario:

23 de junio de 2022

• Formalización matrícula en segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria:

Del 24 de junio al 30 de junio de 2022 (ambos incluidos)

• Maneras de acceder y cumplimentar la solicitud:

1. Aplicación web: con usuario con correo educa. Entrando en el portal de la Junta y pinchando en “Acceso privado” ( la aplicación se activará a partir del 19 de marzo, pinchando sobre la imagen)
  • ¿Quién tiene correo educa? Todos los padres que actualmente alguno de sus hijos se encuentra en centros públicos.
  • ¿Qué hacer si nunca habéis utilizado el correo educa? Cuando entréis en la aplicación, existe una opción donde se puede recuperar el correo corporativo:  esto es, nombre@educa.jcyl.es y os proporcionará una contraseña.

Observaciones para cumplimentar esta solicitud

• Se pueden adjuntar archivos.
  • Es necesario incorporar la declaración responsable del otro progenitor, tutor, etc… (esta declaración está en el portal, por lo que será necesario imprimirla, rellenarla, firmarla y escanearla para adjuntar a la documentación).

B. Aplicación web en el portal de la Junta: sin correo educa, ni certificado electrónico (a partir del 19 de marzo, pinchando sobre la imagen se activará)

En este caso la cumplimentación es idéntica a la anterior, con la salvedad que tenéis que imprimir y firmar la solicitud y llevarla al centro elegido en primera opción con la documentación correspondiente.

C.Solicitud en papel:

El impreso de solicitud se puede descargar pinchando aquí

Rellenarla y traerla al centro junto con el libro de familia o empadronamiento si necesitáis justificar el criterio complementario.

D. Solicitud de la sede electrónica:

En esta se necesitan los DNI electrónicos o certificados electrónicos de los dos progenitores, y se encuentra en la sede electrónica de la Junta. Hay que tener los dos certificados electrónicos de los dos progenitores en un único ordenador.

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!