• VIII Salón del libro
    Escrito por Jefe de Estudios David Ureta, jueves 6 de noviembre de 2014 , 13:19 hs , en 3º de Primaria

VIII SALÓN DEL LIBRO

El Salón del Libro Infantil y Juvenil es una iniciativa para el fomento de la lectura. Esta octava edición se desarrollará a lo largo del mes de noviembre en el Monasterio de San Juan. En esta sección puede consultar y descargarse el PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES.

Los núcleos temáticos del Salón del LIbro son  Caperucita Roja, La Isla del Tesoro y Las aventuras de Sherlock Holmes.

De la mano de John el Largo, del Lobo Feroz o del detective Sherlock Holmes los asistentes revivirán estas inolvidables narraciones recorriendo espacios que recrean el bosque de Caperucita, un barco pirata y el despacho de Sherlock Holmes para así ambientar la información gráfica sobre autores, personajes e ilustraciones. Canciones y audios con fragmentos de estas narraciones se desvelarán a través de códigos Qr.

La muestra alberga puntos de lectura para disfrutar de una cuidada selección de volúmenes ilustrados, con el incentivo de un servicio de préstamo que ofrecen las Bibliotecas Públicas Municipales a los asistentes y de los espacios expositivos de Vicens-Vives, Bruño y Oxford, que nos acercan las últimas novedades editoriales.

La exposición se completa con una completa muestra de libros y cuentos cedidos por el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, así como con un punto de venta de la Asociación de Libreros de Burgos.

Además se ha programado un completo menú de talleres y actividades de fomento de la lectura, así como espectáculos musicales, títeres y cuentacuentos, que pueden consultar en descargando el PROGRAMA .

TALLERES PARA NIÑOS Y JÓVENES

Y muchos más que podréis ver en el programa. De momento os dejamos con el vídeo de la visita de los alumnos y alumnas de 3º de Primaria.

Etiquetas: viii salón del libro
julio 2020